El Señor del Tiempo Victorioso: el Caballero, el Bufón y el Muerto

Mucho de lo que hemos tenido en el Señor del Tiempo Victorioso hasta ahora ha servido para introducirnos los elementos de esta novela: Brian, los Kotturuh y el Señor del Tiempo Victorioso. Esta novela conecta directamente con lo que vimos al final de Water of Mars. Tenemos al Doctor que se le ha ido la olla con lo que pasó en ese episodio y a los Kotturuh, que deciden sobre la vida y la muerte. Recomendamos leer su relato corto y el audio en el que se encuentra con el Amo. También tenemos a Brian, que fue conocido por su 8ª encarnación. Pero mejor que os leáis las reseñas que os dejamos al final de su traductor, Dani Lestrange y su corrector, Gio_the_crack.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Dani LeStrange

Corrección: Gio_the_crack

Maquetación por scnyc  y portada adaptada al castellano por Dani Lestrange

Sipnosis

Vivimos para siempre, evitando accidentes. Igual que todo el resto del universo.

El Doctor viaja de vuelta a los Días Antiguos, una época donde la vida florece y la muerte a penas se conoce…

Entonces llegan los Kotturuh, criaturas que se expanden por el cosmos trayendo la mortalidad. Juzgan a cada una de las especies y decretan su tiempo de vida asignado. Por primera vez, los seres vivos conocen el temor de su fin. Y tomarán cualquier medida para escapar este sombrío nuevo espectro, la muerte.

El Doctor ya es un veterano engañando la muerte. Ahora, finalmente, puede detenerla en su origen. Viene a por los Kotturuh, listo para cambiarlo todo para que la vida gane desde el principio.

No es sólo el último de los Señores del Tiempo, es el Señor del Tiempo Victorioso.

Reseña, por Danilestrange  (SIN SPOILERS):

Justo después del traumático episodio de The Waters of Mars vemos cómo el Décimo Doctor de David Tennant todavía ronda con la idea de que él es el Señor del Tiempo Victorioso. Después de los trágicos eventos que le llevaron a despedirse de Donna y que colaboraron en la recuperación de la Tierra secuestrada por Davros y los Daleks, el Doctor decide que las Leyes del Tiempo están a su merced y obedecen a su capricho, como el último Señor del Tiempo en pie. En The Waters of Mars, la capitana Adelaide Brooks le observa, aterrorizada con la idea de que una persona tenga todo el poder que él cree tener y es con esta sensación de incomodidad y terror, de disidencia del Doctor que conocemos y amamos que se abre El Caballero, el Bufón y el Muerto.
En esta novela incluida en el evento interplataforma Señor del Tiempo Victorioso, vemos cómo el Doctor llega a los Tiempos Oscuros, una época en los albores del tiempo donde la muerte como tal no existía, sino que era una leyenda y un mal portado por una especie conocida como los Kotturuh. Mientras se halla en el planeta Andalia, se verá inmerso en una venta de un producto que promete proteger de lo que traen los Kotturuh, perseguido por Brian, el Ood (que los que hayan oído el audio de “Me Mata, No Me Mata” no les será tan desconocido).
Esta novela es el tiro de salida del gran arco argumental del Señor Victorioso, donde el Doctor, que se cree el Caballero de la Brillante Armadura, tomará decisiones que cambien el futuro del universo, el futuro tal y como lo conocemos, ¿se trata de la decisión de un Caballero o de un Bufón? ¿O quizá de un hombre Muerto? Igualmente… ya sabéis lo que dicen, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Reseña sin spoilers , por Gio_the_crack

Esta novela seguirá con el mismo hilo argumental de Waters of Mars, con un Doctor dolido y cansado por la pérdida de sus amigos, el Señor del Tiempo Victorioso. Nos muestra a un doctor guerrero, que hará lo que sea por salvar miles de millones de mundos de la muerte traída por los Kotturuh en los Tiempos Oscuros, salvando así el futuro, sin pensar en las consecuencias. Es una novela que refleja muy bien el dolor reprimido del Doctor, y como quiere intentar ser el caballero que salva a la gente, para enmendar sus pasados pecados. Los personajes que aparecen en la novela son muy entretenidos, como por ejemplo Brian the Ood, un asesino a sueldo con problemas de personalidad, y que apareció anteriormente en el audiodrama del 8º Doctor. Es una historia bastante entretenida que nos enseña mas acerca de esta misteriosa época en los inicios del universo, cuando muchas especies aún no existían, y la muerte era algo que ocurría en escasez, y además no es muy larga, por lo que se la recomiendo a todos aquellos que no leen muy a menudo. En definitiva, dadle una oportunidad a esta novela, y animaos con este evento traducido gracias al equipo de AudioWho.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario