Las Leyendas de Ashildr

Entra el verano y no queríamos dejaros sin novela.

En la novena temporada vimos nacer a un personaje inmortal. Nos quedamos con ganas de saber sobre sus historias y el universo expandido se encargó de traernos esas historias.

4 historias cortas que nos cuentan la vida de Ashildr  entre el final de “La Chica que Murió” y “La Mujer que Vivió”. Por lo que no hay historias de Ashildr más allá de esos episodios. Todo al estilo de Las Leyendas de River Song. Un punto interesante es que tenemos una historia que tiene que ver con españoles, Sevilla y España. Disfrutad de estas historias cortas.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Theonis y Takishis_em

Corrección: Daovir y Shadowstakesall

Maquetación por scnyc y portada adaptada al español por Theonis.

Sipnosis

Ashildr, una joven vikinga, murió ayudando al Doctor y Clara mientras salvaban al pueblo que ella amagan. Y por su heroísmo, el Doctor usó tecnología alienígena para traerla de vuelta a la vida. Ashildr es ahora inmortal- La Mujer que vivió.

Desde aquel día, Ashildr guarda diarios de las crónicas de su extraordinaria vida. Las legendas de Ashildr es una ojeada a algunas de sus historias: los terrores a los que se enfrentó, las batallas que ganó y los tesoros que encontró.

Las historias de una mujer que vivió más de lo que ella debió haber vivido – y persió más de lo que incluso ella puede recordar.

Una novela original con el  Duodécimo Doctor interpretado por Peter Capaldi y Ashildr interpretada por Maisie Williams.

Reseña (por Theonis) sin spoiler:

Si alguien quería saber más sobre Ashildr, definitivamente debería leer esta novela. En ella conocemos muchas facetas de una de nuestras inmortales preferidas: la de justiciera, la de líder, la de madre… En las cuatro historias podemos seguir a Ashildr alrededor del mundo, desde la Arabia de las Mil y una noches, la España del siglo XV o Londres durante la Peste Negra. Las cuatro historias están escritas siguiendo una estructura diferente y en ningún momento se hace repetitivo o menos interesante. Aunque se puede leer en el orden que se prefiera, el último de los relatos sirve de conclusión a los otros tres. A título personal, os aconsejo que antes de la tercera historia tengáis a mano unos pañuelos para secar las lágrimas.

Ahí está.

Introducción

 

Se la conoce por muchos nombres – La niña que murió, la mujer que vivió – pero el más antiguo, su verdadero nombre, parece haber sido Ashildr. Existen relatos y leyendas, mitos y cuentos que se remontan a la época vikinga. Demasiados cuentos para contarlos en un solo volumen como este.

Así que en vez de eso, hemos reunido cuatro historias, cuatro leyendas de Ashildr. Provienen de cuatro épocas distintas de su tremendamente larga vida, aunque todos de su primera etapa. Vienen de diferentes fuentes.

Las dos primeras historias – “Las Mil y Una Pesadillas” y “Las Islas de la Fortuna” – nos han llegado a través de terceros. Como resultado, no podemos avalar su autenticidad o garantizar que todo, o incluso algo, en estas historias ha sucedido realmente.

Las dos últimas historias – “El Cuchillo Triple” y “Los Fantasmas del Bosque de Branscombe” – se han obtenido directamente de los propios diarios de Ashildr. De nuevo, aunque los incidentes que describen son relatados por la misma Ashildr, no podemos estar completamente seguros de que lo que escribe en sus diarios fuese la verdad.

Pero si son todos verdad, parcialmente inventados o totalmente ficción, estos son cuatro de los cuentos que han contribuido a las celebres Leyendas de Ashildr.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario