Ojos Oscuros 1×01: La Gran Guerra

Tras este breve hiatus en el que el Doctor volvió al Main Range para una última vez, se renovó completamente la imagen y el formato de audios del 8º Doctor. En 2012 dejamos atrás temporadas de series con las Aventuras y Lucie Miller para pasar a un formato de volúmenes. Cada 4 volúmenes se abarcará un arco argumental en común y en total hay 4 episodios por cada audio. Lo de arco argumental se definirá mejor en volúmenes posteriores a Dark Eyes como Doom Coalition y Ravenous. Hoy en día seguimos teniendo este formato.

No os contaremos mucho sobre estos audios porque Misifú del Tiempo ha hecho una pequeña reseña del volumen sin spoilers que incluimos a continuación, pero a partir de aquí dejamos ya la apariencia del 8º Doctor con pelo largo (aunque en este audio se menciona que lo tiene) para darle la bienvenida a un Doctor con pelo corto, nuevo destornillador sónico y un look más parecido al del 9º Doctor de chico malo y que deja atrás el aristócrata anterior. Así se presentó en la DW Magazine. Estos audios han sido galardonados en distintos premios de audiodramas, un indicativo de que su gran calidad.

Este primer volumen se centrará en la compañera Molly y en el enfrentamiento del Doctor con los Daleks, con los acontecimientos del final de la cuarta temporada con Lucie Miller de fondo. Esto no es impedimento para que si no hayáis escuchado ningún audio del 8º, no podáis empezar por aquí. Muchos empiezan por esta etapa de Ojos Oscuros, como recomienda Misifú. Molly fue otra de las compañeras mencionadas en Night of the Doctor y en este audio la oíremos por primera vez.

Siguiendo el formato que hemos tenido con Las Aventuras, publicaremos un audio cada semana hasta completar dos volúmenes. Después habrá que esperar un poquito hasta el tercero. Así íremos de 8 en 8. Os dejamos con la reseña de Misifú del Tiempo de este primer volumen y la traducción del primer audio.

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí una review así que intentaré ser breve, porque aquí a lo que habéis venido es a por un audio.

Ojos Oscuros (Dark Eyes) es el inicio de una nueva era en Big Finish para el Octavo Doctor. Es el momento de los grandes Boxsets del Octavo Doctor: cuatro historias por boxset y cuatro boxsets te hacen una gran historia en la que existe una continuidad de personajes y de línea argumental; empezando por Ojos Oscuros, continuando por Coalición Ruinosa, Ravenous y Stranded (todos ellos en proceso de traducción y en el caso de Stranded de publicación).

¿Qué tenemos en estos cuatro audios? Tenemos a Molly O’Sullivan una especie de enfermera de la Primera Guerra Mundial con mucho carácter que no dudará en poner al Doctor en sitio (ni tampoco dudará en arrearle un buen guantazo de vez en cuando). Tenemos a un Doctor herido por los eventos  y pérdidas de su último audio. Un Señor del Tiempo que no es Señor del Tiempo, al Doctor en medio de Tierra de Nadie en la Gran Guerra, Daleks intentando acabar con el Universo, Daleks a los que se les ha ido la pinza, Señores del Tiempo y sus triquiñuelas temporales, una TARDIS que funciona cuando quiere, una acompañante que sabe manejar la TARDIS mucho mejor que el Doctor, una asociación benéfica para hacerse cargo de justicieros del Universo… A todo esto, añadidle uno de esos sonidos que os provocarán pesadillas: Daleks riendo.

Todos esos elementos combinados tienen como resultado cuatro horas de vuestra vida en las cuales lo vais a gozar. Cuatro horas en las que, espero os pase como a mí, y si no lo hacéis ya, empecéis a apreciar y enamoraros cada vez más de este maravilloso Octavo Doctor.

Y ahora a lo que le puede preocupar a más de uno: ¿y todos los audios de antes qué? ¿Me los tengo que escuchar para saber qué pasa? ¡NO! Ojos Oscuros, es casi perfecto para iniciarse en Big Finish. Todo lo previo que necesitáis saber previo se os va a explicar en el propio audio y lo que no es fácil de intuir, como esa trágica perdida del Lucie que lo tiene marcado (y muy marcado) al inicio del primer audio.

Por mi parte es todo, disfrutad de los audios.

 

 

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Eduardo Querales y maggiezw

Corrección: Pablo el Metálico

Maquetación por scnyc

Portada del audio adaptada al castellano por Cristina Sedai y del volumen por Mathsalva.

Sipnosis

La auxiliar de enfermería del Destacamento de Ayuda Voluntaria, Molly O’Sullivan, pasa sus días enfrentándose a los horrores de la Gran Guerra. Poco sabe ella que un hombre de otro mundo ha llegado, buscándola.

¿Pero qué son los extraños sonidos que provienen del campo de batalla por la noche? ¿De dónde viene el gas brillante? ¿Y es todo el mundo quien dice ser?

 

Ojos Oscuros Volumen 1

“Realmente esperaba que fuera una vista maravillosa… para mirar atrás desde el final de todo… para ver cómo las cosas finalmente resultaron”.

El Doctor está buscando esperanza. Pero en su lugar, se encuentra con una misión. Los Señores del Tiempo han descubierto aterradores fragmentos de un descabellado complot para destruir el universo. Y de alguna manera, en el centro de ese complot está una mujer aleatoria en la historia de la Tierra, Molly O’Sullivan.

Pronto el Doctor y Molly se verán lanzados de cabeza a una serie de peligrosas y aterradoras aventuras, con los temidos Daleks no muy lejos de ellos.

Sigue Dark Eyes aquí y si te has perdido alguna historia del 8º pulsa aquí.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario