Los Cuadernos de Shakespeare

img28.jpg

El libro que publicamos por el Día del Libro tenía que ser especial este año con el especial de antologías que estamos lanzando cada mes por nuestro 10º aniversario. El mayor representante de la literatura inglesa es Shakespeare, y Doctor Who no podía darle un único homenaje, como el que le dio al escritor en aquel episodio de la 3ª temporada. En 2014 se publicó una antología que consiste en obras de Shakespeare pero con la influencia del Doctor: Romeo y Julieta con el 11º, Amy y Rory, Macbeth con el 2º o Hamlet con el 4º Doctor. Recordar que según el 4º Doctor, el ayudó a Shakespeare a escribir McBeth.

US71.png

En esta obra descubriremos cómo el Doctor influyó en la obra de Shakespeare y en su vida a través de obras de teatro, relatos y poemas (como El Sueño de una Noche de Verano). En algunos participa el Doctor, en otro algunos de sus amigos o enemigos, son versiones tempranas de lo que hoy en día conocemos, según esta obra. Por cierto, hoy también es el aniversario de la muerte de Shakespeare, dependiendo del calendario.

US70.png

Mención especial hay que hacer al trabajazo de los que han sacado esta traducción adelante. Hemos tenido que adaptar  en la traducción los poemas y los teatrillos, usando las traducciones oficiales de términos y de la obra de Shakespeare, por lo que recomendamos acudir al libro original para complementar la traducción. También se han adaptado unos micropoemas que hay en algunos capítulos y que estamos mostrando en esta entrada. La obra de Los Cuadernos de Shakespeare es una interesante y gran broma constante que combina el humor propio de Doctor Who con la poesía más elevada del autor inglés, permitiéndose licencias que nosotros también hemos asumido.

Disfrutad de esta gran antología, aquí podéis consultar curiosidades y quién sale en cada historia.

 

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Iván Sauci, Dani Lestrange, yog sog y Pablo el Metálico

Corrección:  Victoria Agüera y Daovir

Maquetación: scnyc

Portada adaptada al castellano: Dani Lestrange

Sipnosis

Muchos sabrán del famoso encuentro de William Shakespeare con el Doctor en el Teatro Globe en 1599. Pero lo que pocos conocen (aunque muchos lo sospechan) es que no fue la primera vez que coincidieron.

Extraído de unos archivos recién descubiertos, Shakespeare y sus Cuadernos es el santo grial de los estudiosos del Bardo: pruebas concluyentes de que el Doctor no solo ha aparecido a través de la vida de Shakespeare, sino que ha tenido un impacto relevante en sus obras. En estas páginas hallarás esbozos tempranos de escenas y anotaciones para personajes que nunca llegaron a aparecer en sus obras; diálogos y sonetos descartados; entradas de diarios jamás vistas antes; y mucho más.

Desde las anotaciones originales para Hamlet (con una aparición muy distinta del fantasma) y unas reveladoras versiones tempranas de las hadas de Un Sueño de Una Noche de Verano, hasta unas extrañas indicaciones de escena revisadas para quitar las referencias a una misteriosa cabina azul. Shakespeare y sus Cuadernos es un impactante documento que ofrece una única perspectiva dentro de la mente de una de las figuras más admiradas y respetadas de la historia. Y también, claro, de William Shakespeare.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario