Pensamientos Nocturnos

Una mansión solitaria en medio de una isla, unos académicos, un asesinato, una niña que a veces habla a través de un conejo de peluche que da miedo, unas muertes y un sueño misteriosas y un rostro que va con una grabación del Doctor. Todos son unos ingredientes ideales para una historia de terror para Halloween.  Pensamientos Nocturnos ha quedado en muchas encuestas como uno de los mejores audios para disfrutar en Halloween. Si te gustó Ghostlight por su misterio y atmósfera, este audio te encantara. El misterio no parará en toda la historia, con una atmósfera impecable en medio de la noche, asesinatos digno de una historia de Agatha Christie y todo mezclado con un toque timey-wimey. Es una historia para escucharla de una sentada.

Pensamientos Nocturnos es un guion que iba a ser lanzado en la temporada 27 de la serie y Big Finish lo rescato para el Main Range. Lanzado en 2006, antes de la recopilación que salió de Lost Stories sobre la temporada 27, por eso no va incluida. Ya podéis disfrutar de todas esas historias por fin y esta es sin duda la mejor. Además incluye a Hex, el companion que se unió en La Cosecha. El audio lo podéis escuchar sin haber escuchado nada sobre Hex e incluso sobre el 7º Doctor. Así, que ya sabéis, disfrutad del Halloween. Os dejamos al final una reseña con spoilers para cuando acabéis el audio. Os recomendamos revisar algunas cosas porque la trama os puede confundir al final.

Entrarás en mi habitación, le dijo la araña a la mosca.

 

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción:  Nonne

Corrección: scnyc

Maquetación por Nonne

Portadas adaptada al castellano por   Nonne

Sipnosis

“Te advierto que aquí las cosas podrían ponerse muy feas antes de mejorar”.

Una mansión escocesa remota. Cinco académicos pelones son perseguidos por fantasmas de sus pasados. A regañadientes ofrecen darle refugio al Doctor y a sus compañeros Ace y Hex.

Hex, que ya ha vivido una pesadilla, se ve aún más perturbado por la aparición nocturna de una figura silbante y encapuchada.

Ace intenta hacerse amiga de la joven criada, Sue. Sue conoce los secretos. Sabe por qué los académicos se han reunido aquí, y sabe por qué todos tienen tanto miedo. Pero los labios de Sue están sellados: prefiere comunicarse a través de su inquietante juguete, el conejo Happy.

Y entonces comienza la matanza. Muertes espantosas que llevan al Doctor y a sus amigos a descubrir la espeluznante verdad que se esconde tras los planes de estos académicos, y, cuando los fantasmas del pasado se convierten en fantasmas del presente, al reconocer que a veces la muerte puede ser preferible a la vida…

Reseña con spoilers

Pensamientos Nocturnos es uno de los mejores audios que he escuchado sobre la serie. La tensión se mantiene durante toda la historia. Todo comienza con la llegada a la mansión, los sueños y que alguien arrastrara a Ace a un lago ya enciende la mecha. La primera parte es impecable y luego se vuelve más lento, pero en la tercera viene todo un momento con las revelaciones de la historia de la familia, de Sue y los viajes en el tiempo. Esto último no me lo esperaba para nada y vuelve la trama todavía mejor.

El concepto de la máquina temporal que envía mensajes al pasado es muy interesante, como lo es el estado de resurrección temporal que supuestamente tendría el cádaver de la hermana, que al final nunca se aclara. Me queda el misterio de cómo un cuerpo de un ser humano pudo caber en el conejo y si realmente estuvo vivo todo el tiempo o solo temporalmente. Por cierto, el final es brutal e inesperado, de los más macabros en la historia de la serie, con el conejo asesinando a Dickens.

Me he liado un poco con la trama de si al final querían que muriera uno la hermana y me ha hecho falta repasar el audio, pero eso es insignificante frente a la trama de la historia.

10/10 este audio. Actores impecables, atmósfera excelente y argumento ideal para Halloween. Ojalá más historias como esta.

Historias Perdidas Temporada 27

Hielo Fino

El crimen del siglo

Animal

Ayuda a la Tierra

Otros audios que podrían haber sido pos temporada 26

Main Range: Pensamientos Nocturnos (estreno en Halloween)

Love and War: adaptación de la novela de Virgin. Próximamente.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario