Tercer Tomo de Historias Cortas: durante la Segunda Temporada

Completamos las historias que sucedieron en la segunda temporada con el recopilatorio de historias cortas. Casi 200 páginas en historias. Al final adjuntamos reseña de yog_sog, el traductor.

Durante este verano se retransmitió en Twitch todo Doctor Who Clásico. Cuando llegaron a The Chase, capítulo donde se despedían Ian y Barbara, se volvió trending topic en Twitter UK la frase de Ian: Londres, 1965. Acabó volviéndose un meme la frase. Por eso hemos querido titular el tomo con esta frase.

Recuerdo que podéis saber entre qué episodios transcurren estas historias en este enlace. Las historias anteriores las tenéis en Vida Cronológica del Doctor Ya hemos publicado las novelas correspondientes a esta tanda de historias de la primera temporada. Muy pronto empezaremos con la segunda temporada. Los tomos anteriores están recopilados aquí.

El mes que viene comenzamos con la recta final del Primer Doctor y una nueva novela: El Imperio de Cristal.

 

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: yog_sog

Corrección: daovir

Maquetación por scnyc y portada creada por Wrperal

Historias

  1. Los Viajeros del Tiempo. Novela disponible en audiowho.com.

  2. Canción de Cuna Venusiana. Novela disponible en audiowho.com.

  3. El Libro de las Sombras, de Jim Mortimore. Extraído de Doctor Who – DEC1 – Decalog 1 – Enigma.

  4. Grabado en Piedra, de Charles Auchterlonie y John Isles. Extraído de Doctor Who – ST15 – Short Trips – The History of Christmas

  5. La Reina de los Nueve Días, de Matthew Jones. Extraído de Doctor Who – DEC2 – Decalog 2: Lost Properties.

  6. Los Verdaderos e Indiscutibles Hechos en el Asunto de la Calavera del Carnero, de Mark Michalowski. Extraído de Doctor Who – ST01 – Short Trips – Zodiac

  7. Give-a-Show Projector Stories. Cómic disponible en audiowho.com.

  8. Una Larga Noche, de Alison Lawson. Extraído de Doctor Who – ST02 – Short Trips – Companions.

  9. ¡Bizancio! Novela disponible en audiowho.com.

  10. Corte Romano, de David A. McIntee. Extraído de Doctor Who – BBC ST02 – Short Trips – More Short Trips.

  11. El Undécimo Tigre. Novela disponible en audiowho.com.

  12. Todo lo que quiero en Navidad. Relato corto publicado en “12 Doctores de Navidad“. Disponible en audiowho.com

  13. Nada al Final del Camino, de Daniel O’Mahony. Extraído de Doctor Who – BBC ST03 – Short Trips and Sidesteps

  14. Los Conspiradores. Novela disponible en audiowho.com.

  15. Todos los Días. De Stephen Fewell. Extraído de Doctor Who – ST11 – Short Trips – A Christmas Treasury

  16. Una experiencia religiosa. Cómic disponible en audiowho.com.

  17. Distancia, de Tara Samms. Extraído de Doctor Who – ST02 – Short Trips: Companions.

 

Reseña: por Yog Sog

Bueno, en esta ocasión traemos a la página otra nueva recopilación, tercera ya, de relatos cortos del Primer Doctor, que corresponderían a la segunda temporada de la serie clásica.

Como siempre, habrá de todo, buenas y malas historias, que incluso dependerá de cada uno el cómo clasificarlas, pero habiendo hecho todo este trabajo de traducción puedo aseguraros que la calidad no solo no decae, sino que aumenta a cada uno que pasa. Solo tendréis que echar un vistazo a historias como “La Reina de los nueve días”, “Distancia” o “Nada al final del camino”, que recorren y dan cuenta de lo que son los personajes y el tipo tan cambiante de historias, además de advertir que la calidad del producto requiere ya un cierto estándar necesario.

Es también, volviendo a hablar de la serie clásica, un momento de cambios, a raudales casi siempre, pasando de unos a otros acompañantes sin avisar previamente, y perdurando tan solo Hartnell en el elenco. Aunque también es cierto que algunas cosas siguen igual: el recorrido histórico sigue teniendo un gran peso en el devenir, pero sin olvidar la ciencia ficción e incluso, como no, la ciencia pura. Más tarde, algo más tarde, volverá a cambiar, olvidando ciertamente la enseñanza histórica y decantándose por la otra “pata” de la serie, mal asunto a mi modo de ver, defraudando a una base de seguidores que buscábamos esa dicotomía perfecta.

Tal vez algunos echarán de menos a Bárbara e Ian, primera pareja de acompañantes del Doctor (si obviamos a Susan, evidentemente, más familia que compañía, desde mi punto de vista), pero como siempre, cada uno debe seguir su camino. Y para el Doctor el camino todavía es largo (y no da visos de querer terminar, teniendo en cuenta la salida de una nueva encarnación del personaje).

Pero estamos adelantando cosas que están por venir, por lo que lo mejor que puedo hacer es dejaros con este nuevo tomo. Disfrutadlo tanto como yo lo hice al traducirlo, que para mí, esa es la mejor recompensa.

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario