Doctores clásicos: 1º al 7º y especiales multidoctores

En esta sección se incluyen los lanzamientos de los Doctores clásicos del 1º al 7º Doctor que no entran dentro del Main Range, pero sí en otras series de Big Finish o en audios de la BBC. Primero incluimos un recopilatorio de encuentros multidoctor o colecciones con varios Doctores y luego el recopilatorio de lo que tenemos traducido de cada Doctor clásico, que abarcan diversas colecciones o especiales.

Actualizado a 18/04/24: Los Forajidos 2: la Miniaturista (1º Doctor)

Especiales multi-Doctor o colecciones que incluyen varios Doctores:

Las Sirenas del tiempo: primera historia del Main Range con el 5º, 6º y 7º Doctor.

La Luz al Final (Especial 50 Aniversario, Doctores 1 a 8)

– Doctores Clásicos, Nuevos Monstruos Vol 1 y Volumen 2 (Cuatro Doctores clásicos contra cuatro Monstruos modernos)

Zagreus (Especial 40 Aniversario)

Los Cuatro Doctores (lanzamiento especial)

Los Cinco Compañeros (especial multicompañero)

El Legado del Tiempo (especial del 20 aniversario de historias de Doctor en Big Finish).

-El fin del principio Con el 5,6º,7º y 8º (audio final del Main Range)

1º  y 2º Doctor

Para traer a la vida las aventuras del Primer y Segundo Doctor, Big Finish ha optado por varias fórmulas: usar los actores que fueron companions para narrar aventuras o combinarlas con diálogos como en Companion Chronicles o usar actores nuevos, como los del docudrama de 2013

Companion Chronicles/Las Aventuras tempranas: para más info, aquí un artículo completo sobre esta serie. Historias narradas e interpretadas por actores de la serie que interpretaron a compañeros del Doctor. Las aventuras tempranas son historias del 1º y el 2º Doctor con actores recasteados (como Los Forajidos) o al estilo de Companion Chronicles.

Historias Perdidas: historias de guiones que al final no se hicieron episodios para la serie de televisión.

3º Doctor

Jon Pertwee solo pudo participar como el 3º Doctor en dos audiodramas que hizo la BBC en los años 80 y que tenemos traducidos. Big Finish optó por traerlo de vuelta en las Crónica de los Compañeros y en una nueva serie usando a otro actor que imitara su voz. Esto último aún no hemos traducido nada.

 

The Paradise of Death

Los fantasmas del espacio N 

Cuarto Doctor

Tom Baker aceptó hacer audiodramas en 2012 y desde entonces no ha parado. Se le concedió su propia serie. Nosotros hemos traducido la primera temporada y algunos audios especiales. Nos gustaría traducir más temporadas o los especiales de Philip Hinchphille  presents, del que fue guionista durante su época, pero estamos faltos de traductores. Puedes remediar ese problema ayudando a traducir.

Las Aventuras del 4º Doctor. Primera temporada 

 

Otras series

Especiales

Quinto Doctor

Al finalizar el Main Range, a cada Doctor clásico se le dio su propia serie separados en volúmenes. Estamos traduciendo los que celebran el 40 aniversario del Quinto Doctor.

Sexto Doctor

Además de las aventuras del Main Range, el Sexto Doctor ha tenido su propia serie de audios para las historias de lo que iba a ser la temporada 23. Éstas al final fueron sustituidas por “Trial of a Time Lord” y tuvieron su versión de audiodrama y de novelas. También tenemos varios especiales como:  “La Última Aventura”, serie de 4 audiodramas que explican los motivos de la regeneración del 6º Doctor, el Pingüino Maltés o el Juicio al Valeyard.

Las Historias Perdidas: primera temporada finalizada, que recogen historias que iban a salir en la temporada 23.

        

Especiales

Para la Última Aventura: pinchando en la imagen puedes ir a la sipnosis y comentarios de cada historia y aquí el recopilatorio con todas las transcripiciones.

Séptimo Doctor

Del Séptimo Doctor hemos traducido las historias perdidas que hubieran sido las de la temporada 27 y con la visión de Andrew Cartmell. En la entrada Hielo Fino os contamos más. Otras de esas historias: Pensamientos Nocturnos, está en la sección del Main Range, ya que está en esta coleción. También tenemos la adaptación de novela Amor y Guerra

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario